sábado, 21 de marzo de 2020

Desasosiego/4 #poesíaentusofá




SE desparrama en su día la poesía a borbotones por los caudales más insospechados. Frente al encierro y al desasosiego colectivo, emerge como bálsamo en el que aliviar este desconcierto. Poetas, músicos, actores y actrices han acudido a ella para compartirla con los reclusos del virus y hacer de los minutos algo más manejable.
Desde #poesíaentusofá y a través de los perfiles de Instagram de los participantes, cada media hora cada uno nos regalará su intimidad poética desde unas viviendas convertidas en fortines de la solidaridad.
Ayer mismo Raquel Lanseros, Beatriz Luengo o Marwan, fueron algunos de los protagonistas que hoy, en la celebración oficial de la poesía, citará, entre otros, a Ismael Serrano, Benjamín Prado, Miguel Poveda, Elvira Sastre o Andrea Valbuena, para, entre las 18,30 y las 22,30, convertir a la poesía en ese nexo común que intenta refrescar mentes y casas como contenedores de miedos.
El domingo, con una mayor amplitud de horarios, ya que Zahara iniciará su sesión a las 15,00 horas, para, a lo largo de la tarde participar Irene Escolar, Macarena García y Anna Castillo o Sara Bueno entre otros, cerrando este festival poético nuestro paisano Andrés Suárez.
Celebremos nuestro compromiso común y hagámoslo a través de la poesía, hagámoslo desde la gratitud hacia quienes buscan nuestro consuelo.



Publicado en Diario de Pontevedra 21/03/2020


Ningún comentario:

Publicar un comentario